24.7 C
Maravatío de Ocampo
25 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Previene ácido fólico defectos congénitos en el embarazo: SSM

Morelia, Michoacán.- La espina bífida y la anencefalia son defectos congénitos prevenibles con el consumo de ácido fólico, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a mujeres embarazadas a acudir a su centro de salud más cercano a solicitar esta vitamina.

Ambas condiciones comprometen el desarrollo motriz e intelectual del bebé, y entre los factores de riesgo para adquirirlas se encuentra el consumo de tabaco, alcohol o sustancias nocivas durante el embarazo.

Y es que el ácido fólico contribuye a la correcta formación del bebé y se puede encontrar de forma natural en alimentos como las espinacas, lechugas, espárragos, lentejas, habas y la soya; sin embargo, la manera más efectiva para la absorción de este nutriente es con el consumo de una tableta diaria, que se ofrece de forma gratuita en los 364 centro de salud del Estado.

Las mujeres gestantes deben acudir a solicitar este complejo vitamínico antes y durante el embarazo, y la forma de obtenerlo es en el área de Promoción de la Salud de su centro de salud más cercano, ya que su consumo diario ayuda a la regeneración de las células de la piel, cabello y uñas; previene anemias y fortalece el sistema circulatorio, lo cual facilita el desarrollo del bebé.

El ácido fólico se entrega sin necesidad de hacer filas, pero se recomienda también acudir a citas de control prenatal para descartar riesgos para la vida de madre y el hijo.

 

Notas Relacionadas

Primarias y secundarias deberán regular uso de Dispositivos Móviles en horario escolar: 76 Legislatura

admin

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

admin

En abril se abre circulación de carriles elevados del puente de Policía y Tránsito de Morelia: Bedolla

admin

Propone Octavio Ocampo que diputaciones plurinominales se asignen a quienes sí compiten en las urnas

admin
Cargando....