Home » MICHOACÁN » Por años, sujeto violó y drogó a su sobrina menor de edad, en La Piedad

Por años, sujeto violó y drogó a su sobrina menor de edad, en La Piedad

La Piedad, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Pedro “N”., por su posible relación en el delito de violación equiparada y corrupción de menores, hechos perpetrados en agravio de su sobrina.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, se estableció que el pasado mes de junio se presentó la denuncia en contra de Pedro “N”, quien durante ocho años perpetró agresiones sexuales en agravio de su sobrina, quien quedó a su cargo desde que tenía seis años de edad.

De igual forma, se determinó que además de los ataques sexuales, la menor era obligada a drogarse con metanfetamina, por lo que en el mes de diciembre de 2018, ella escapó del domicilio de su familiar y acudió con su padre a una localidad de José Sixto Verduzco.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que se realizaron los actos de investigación respectivos para solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control, y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, y fijar 3 meses como plazo para cierre de investigación, además de decretar prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Tags

COMENTARIOS