Home » DESTACADO » En Zitácuaro, policías y pobladores se enfrentan con piedras, palos, machetes y armas de fuego; hay 5 uniformados lesionados y 5 civiles heridos por arma de fuego.

En Zitácuaro, policías y pobladores se enfrentan con piedras, palos, machetes y armas de fuego; hay 5 uniformados lesionados y 5 civiles heridos por arma de fuego.

Zitácuaro, Michoacán.- La Mesa de Seguridad Conjunta en el municipio, informa que: siendo las 23:30 horas, se reportaron personas armadas en la localidad de El Aguacate, por lo que se desplegó un operativo coordinado entre elementos de Seguridad Pública municipal, elementos de seguridad en el estado, Guardia Nacional, Gendarmería y Fiscalía regional de Michoacán.

Al llegar al lugar, los elementos fueron agredidos por sesenta personas aproximadamente, con piedras, palos, machetes y armas de fuego, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Derivado de este enfrentamiento, resultaron heridos cinco elementos policiacos; uno con traumatismo craneoencefálico y lesiones en diversas partes del cuerpo; otro, con fractura de muñeca, puntadas en la cabeza y diversos daños en el cuerpo; uno más, con puntadas en el pómulo izquierdo y golpes contusos en diversas partes del cuerpo y, dos elementos más, con golpes severos en diversas partes del cuerpo.

También resultaron cinco civiles lesionados por impactos de armas de fuego. Los diez heridos fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad y se reportan estables.

De este operativo, también resultaron tres personas detenidas y están ya a disposición de la fiscalía del estado, para las actuaciones de ley e investigaciones correspondientes.

A través de este medio, los integrantes de la Mesa de Seguridad en el municipio, reiteran su compromiso con la población zitacuarense, de mantener la paz e integridad de cada uno de los ciudadanos. En este sentido y con estricto apego al Estado de Derecho, no se tolerará ninguna agresión o actividad que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.

COMENTARIOS