25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Perro más caro del mundo costó 25 millones de pesos

En China, un magnate inmobiliario adquirió al «perro más caro del mundo» por 12 millones de yuanes, unos 25 millones de pesos mexicanos

China. Un promotor inmobiliario de 56 años de edad se convirtió en el propietario del perro más caro del mundo, un mastín tibetano por el que tuvo que pagar 12 millones de yuanes (unos 25 millones de pesos mexicanos).

La transacción se llevó a cabo en una subasta de mascotas de lujo en el este de China. Y es que esta raza en particular se ha convertido en un símbolo de estatus para los millonarios chinos, se dice que son animales de la suerte, que traen salud y seguridad.

Según uno de los criadores, los perros mastín tibetano de esta subasta tienen «sangre de león y son superiores a otros mastín».

Por su fuerza natural y grandeza, el mastín tibetano ha sido admirado desde la antigüedad, uno de los primeros en mencionarlo en la historia de occidente fue Aristóteles (384-322 A.C.), posteriormente lo haría Marco Polo, quien viajó a Asia en 1271.

En 2011 se subastó otro mastín tibetano en 10 millones de yuanes (unos 21 millones de pesos mexicanos), se llamaba «Big Splash» y lo adquirió un magnate del carbón, había ostentado el título de «perro más caro del mundo» hasta ahora.

[SDP Noticias]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....