En China, un magnate inmobiliario adquirió al «perro más caro del mundo» por 12 millones de yuanes, unos 25 millones de pesos mexicanos
China. Un promotor inmobiliario de 56 años de edad se convirtió en el propietario del perro más caro del mundo, un mastín tibetano por el que tuvo que pagar 12 millones de yuanes (unos 25 millones de pesos mexicanos).
La transacción se llevó a cabo en una subasta de mascotas de lujo en el este de China. Y es que esta raza en particular se ha convertido en un símbolo de estatus para los millonarios chinos, se dice que son animales de la suerte, que traen salud y seguridad.
Según uno de los criadores, los perros mastín tibetano de esta subasta tienen «sangre de león y son superiores a otros mastín».
Por su fuerza natural y grandeza, el mastín tibetano ha sido admirado desde la antigüedad, uno de los primeros en mencionarlo en la historia de occidente fue Aristóteles (384-322 A.C.), posteriormente lo haría Marco Polo, quien viajó a Asia en 1271.
En 2011 se subastó otro mastín tibetano en 10 millones de yuanes (unos 21 millones de pesos mexicanos), se llamaba «Big Splash» y lo adquirió un magnate del carbón, había ostentado el título de «perro más caro del mundo» hasta ahora.
[SDP Noticias]