23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Participó Santa Clara del Cobre en programa “Haz del centro tu domingo” en Morelia

Este domingo 25 de mayo del 2014 en la ciudad de Morelia dentro del programa por el 473 aniversario de Morelia el H. Ayuntamiento de Morelia  llevó a cabo el programa  “Haz del centro tu domingo”  en la Plaza de Armas.

Dando por inicio a las 4:00 pm donde fue invitado especial  el municipio de Salvador Escalante a ser parte del programa donde el Lic. José Martínez Morales de la Secretario de Cultura y Turismo de Morelia en representación del Lic. Wilfrido Lázaro Medina   dio recibimiento  al Lic. Sinuhe Hernández Cervantes, Director de Turismo y Economía quien fue en representación del Ing. Alejandro Olvera presidente del municipio de Salvador Escalante,  acompañado de la princesa del cobre Miriam Maldonado Ornelas.

DSC00029 (2)

Se dieron unas palabras invitando a toda la ciudadanía y visitantes a Santa Clara “Pueblo mágico” y dando por inicio el programa con  un recorrido  en el área gastronómica  del municipio (tortas de tostada, dulces caseros, charalitos de Zirahuen), así como a la área de artesanía de cobre de Santa Clara del Cobre (artesanía de madera de Opopeo y la artesanía de costuras y juguetes de Zirahuen).

DSC00024 (2)

También se realizó una exposición fotográfica de Santa Clara del Cobre “pueblo mágico”  y de  los personajes más representativos,  eventos culturales como la presentación de la obra  “La vida inútil de Pito Pérez “ y la exhibición del majeo del cobre realizada por artesanos donde muestra como se forja el cobre asta realizar arte en cobre. Más de mil morelianos y visitantes  alegres de dicho evento y entusiasmados por volver a visitar Michoacán.

DSC00032 (2)

Por: Secretaria de turismo de Santa clara del Cobre

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....