Home » DESTACADO » Palomas Mensajeras de Maravatío se reencuentran con sus hijos en Chicago

Palomas Mensajeras de Maravatío se reencuentran con sus hijos en Chicago

Morelia, Michoacán.- Con mariachi, flores, globos, abrazos y mucha emoción 38 palomas mensajeras de Maravatio fueron recibidas por sus familiares en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos, en un emotivo reencuentro tras décadas de no verse.

Allá en Estados Unidos las palomas mensajeras cristalizaron su sueño, que comenzó con la integración al programa de palomas mensajeras, estrategia para la reunificación familiar que impulsa el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa en beneficio de la comunidad migrante.

El trabajo coordinado entre la Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE), la dirección del Migrante que dirige el C. Pascual Becerra y la Embajada de Estados Unidos en México fué de asesoría, gestión, preparación, coordinación y acompañamiento entre los involucrados y las distintas instituciones; permitió que en esta ocasión 38 personas adultas mayores recibieran la aprobación del documento que les permitiría viajar a los estados Unidos; una vez obtenido, la dirección del Migrante en coordinación con La casa del migrante Michoacán en Chicago y el club del migrante de Cd. Hidalgo organizaron la logística del viaje y es así como este miércoles las palomas partieron desde la ciudad de Morelia para ser recibidos por sus seres queridos en el país vecino del norte.

El grupo tendrá como acompañamiento y coordinación en el viaje al Lic. Isidro Morales Cobos, comisionado de la dirección del Migrante municipal y al regidor de Maravatio, el Lic. Xicoténcatl Dante Duarte Palacios quienes fueron de testigos al reencuentro, dónde la mayoría de los Maravatienses tenía más de 20 años de no ver a sus familiares.

Cabe destacar que en esta ocasión los beneficiados de este programa asumieron el pago correspondiente de la cita en la embajada y el pasaje de avión, a su vez el ayuntamiento de Maravatio asumirá el resto de los gastos para la ejecución del programa.

En declaraciones del alcalde, Hinojosa Campa, agradeció al gobernador del Estado por continuar con este noble programa que apoya con corazón para el rencuentro familiar, también dijo que continuará con la gestión hasta el último día de su gobierno y se hará todo a medidas de las posibilidades del Ayuntamiento para reunir a más familias Maravatienses.

Las palomas mensajeras de Maravatio dispondrán de tres semanas para disfrutar a sus seres queridos, que partieron desde hace muchos años de sus lugares de origen buscando mejores condiciones de vida y terminaron formando sus familias en otro país.
Por su parte la Dirección del Migrante Municipal continua con la convocatoria abierta para el programa de Palomas Mensajeras y se puede acudir para una mayor información directamente a las oficinas de lunes a viernes de 9 a 5 pm.

Tags

COMENTARIOS