26.5 C
Maravatío de Ocampo
14 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Obras de infraestructura en Morelia: ordenadas, responsables y estratégicas: Luis Navarro

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2026.- Los recursos que aporta la ciudadanía, «van de vuelta» en forma de nueva infraestructura para el municipio de Morelia, con la garantía de que no se dejarán obras inconclusas ni se generarán deudas, destacó el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien señaló que en la capital de Michoacán se han invertido nueve mil 982 millones de pesos en obras que le dan un rostro competitivo, fluido y moderno al municipio.

Desde el inicio de la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuando se recibieron puentes inconclusos de los cruceros de Mil Cumbres y la salida a Salamanca, se tomó la decisión de aportar recursos públicos a la infraestructura que requería Morelia como capital del estado, siempre con responsabilidad, compromiso social y transparencia, enfatizó el secretario.

“Hace media década éramos testigos del atraso en materia de infraestructura, ahora vemos en un lugar y en otro obras que dan un sentido de fluidez, orden y progreso a la ciudad y a sus tenencias, con resultados de impacto colectivo que innegablemente contribuyen al desarrollo de las familias», señaló el responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán.

Citó obras de gran relevancia como los distribuidores viales Mil Cumbres y Paso Morelos (en la salida a Salamanca), la rehabilitación del Ramal Camelinas y del Libramiento de Morelia, así como la construcción de los pasos vehiculares Catrinas; Eréndira, en el Mercado de Abastos; e Independencia, en las inmediaciones de Policía y Tránsito. Asimismo, resaltó la ampliación de la avenida Amalia Solórzano.

El secretario agregó que otras obras de trascendencia en el poniente de la ciudad son la la avenida del Molcajete; los nuevos planteles de preescolar, primaria, secundaria técnica e Icatmi y la mega glorieta, de Villas del Pedregal. De igual forma, puntualizó proyectos de gran impacto social como la rehabilitación del Planetario, el distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro y el nuevo teleférico.

Finalmente, Navarro enfatizó que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla concluirá todas las obras de infraestructura y, de manera crucial, no heredará deudas que empeñen el presente y el futuro de las familias morelianas.

Notas Relacionadas

La Sonora Santanera hace vibrar el Palacio del Arte en el Jalo Futbolero

admin

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

Refuerza Bedolla seguridad en comunidades indígenas con entrega de patrullas

admin

Reconoce Bedolla el valor histórico de la charrería; inaugura Segunda Fase del Campeonato Estatal Charro Michoacán 2026

admin
Cargando....