12.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Nombra dos obispos auxiliares en Arquidiócesis de Morelia

El papa Francisco designó a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y a Herculano Medina Garfias como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia, en el occidental estado de Michoacán, informó hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Aguilar, de 55 años, estudió en el Seminario Mayor de Morelia, se ordenó sacerdote en 1989 y actualmente era el párroco del templo de El señor de la Clemencia de Moroleón, en el central estado de Guanajuato, indicó la CEM en un comunicado.

El nuevo obispo auxiliar ha sido vicario parroquial en Salamanca, Guanajuato; en Pátzcuaro, Michoacán, y administrador de la Parroquia de San Isidro Labrador en el Caracol, Ciudad Hidalgo, también en Michoacán.

Aguilar fue responsable entre 2003 y 2010 de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Morelia y desde 2014 es el vicario episcopal de la zona pastoral IV de Nuestra Señora de la Luz.

Medina, de 48 años, se ordenó sacerdote en 1996 y desde julio de 2014 se desempeñaba como ecónomo y formador del Seminario Mayor de Morelia.

En el periodo 1995 y 1996 fue secretario particular del arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, y en 2004 fue nombrado auxiliar del coordinador de la pastoral social en la Arquidiócesis.

Morelia, capital de Michoacán, será uno de los puntos que el pontífice recorrerá en su viaje a México en 2016, además de la capital del país, una urbe del sureño estado de Chiapas y Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

En enero de 2015, monseñor Octavio Villegas Aguilar presentó a Francisco su renuncia como obispo auxiliar de Morelia, la cual fue aceptada en abril.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....