11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Maravatío estará presente en el Torneo Estatal de Futbol Callejero 2015

Morelia, Mich.- Hoy se presentó de manera oficial el Torneo Estatal Callejero de Futbol 2015, que se realizará del 3 al 6 de diciembre en Morelia con la participación de más de 500 jugadores de 36 municipios.

Como parte del Plan Michoacán implementado por la Federación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) dio a conocer en rueda de prensa, presidida por la titular de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, los pormenores de este evento estatal, el cual involucra a 36 municipios de la entidad.

“El objetivo principal de este torneo es conjuntar a 36 municipios, crear espacios donde puedan convivir sanamente e involucrar a todos los jóvenes para que participen en este torneo. El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, está muy contento y comprometido por la labor que estamos desempeñando en la Cecufid, estamos tratando de llegar a los niños, jóvenes y adultos mediante la práctica del deporte”, destacó la funcionaria estatal, Edna Díaz.

“Sumarnos como municipio a este torneo es muy importante para nosotros, participar en este proyecto y en los demás programas que la Comisión Nacional del Deporte a través de la Cecufid, en una muy buena estructura y línea hacía los municipios, estaremos encantados de recibirlos”, expresó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez Bedolla.

Cabe señalar que la etapa municipal se desarrolló del 15 al 29 de noviembre y contó con la participación de 2 mil 900 jugadores entre los 15 y 16 años de edad; la fase estatal se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza así como de la cancha anexa y algunos partidos también se efectuarán en el estadio Francisco Villa.

Participarán representantes de 36 municipios como son: Morelia, Queréndaro, Tingüindín, Apatzingán, Tuzantla; Purépero, Jiquilpan, Tarímbaro, Quiroga, Vista Hermosa, Angamacutiro, Puruándiro, Pátzcuaro, San Lucas, Lagunillas, Zinapécuaro, Ixtlán, La Piedad, Acuitzio, Uruapan, Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas, Tancítaro, Tanhuato, Zacapu, Nahuatzen, Zitácuaro, Cuitzeo, Buenavista, Maravatío, Jacona, Erongarícuaro, Villa Madero, Tacámbaro, Huiramba y Álvaro Obregón.

Están inscritos 36 equipos en la rama varonil y 19 en la femenil; cada uno con 10 jugadores registrados, que hacen un total de 550 futbolistas, además de entrenadores y delegados. Con lo cual se superó al doble la participación del año pasado, en donde se dieron cita representantes de 18 municipios.

Se formarán grupos en las dos ramas y solamente los 8 mejores equipos avanzarán a la etapa final, para disputar cuartos, semifinales y finales, programadas para el domingo 6 de diciembre; los ganadores recibirán trofeos.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente, Guadalupe Dimas Tapia, representante de Promoción Deportiva del municipio de Tarímbaro; el jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Jonathan Trujillo así como Fernando Varela, encargado del evento, entre otras personalidades.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....