21 C
Maravatío de Ocampo
23 octubre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán está en quiebra técnica: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- A partir del 1 de octubre se pondrá un alto al derroche de recursos públicos, corrupción y abuso de poder que dejan a Michoacán en quiebra técnica, con un boquete financiero de casi 50 mil millones de pesos, afirmó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

“Michoacán está en quiebra técnica, el Gobierno del Estado tiene un boquete financiero cercano a los 50 mil millones de pesos; 21 mil millones en deuda pública bancaria, 13 mil millones en déficit presupuestal, y el resto en adeudos a terceros institucionales, por ejemplo: 4 mil 800 millones de adeudo con el ISSSTE, mil 580 millones con el IMSS, y 500 millones a Pensiones Civiles, por mencionar algunos”, abundó.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla
informó que durante su administración los funcionarios y dependencias estarán obligados a seguir una serie de lineamientos orientados a tener un gobierno menos costoso, y más eficaz.

Entre estos ejes destaca optimizar, compactar y eficientar estructuras de gobierno; desaparecerá la figura de asesor en todas las dependencias y las 15 jefaturas regionales que creó Silvano con nivel de subsecretario; además de que no habrá personal asignado a relaciones publicas o diseño de imagen personal, ni contratos eventuales para la atención personal de funcionarios.

Puntualizó que el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia asumirá la gestión y operación de los salones de Casa de Gobierno, instalaciones del Recinto Ferial, Inmuebles de la Compañía Inmobiliaria, y de Fomento Turístico de Michoacán.

Reiteró que no habrá disposición de helicópteros por parte del gobernador y sus funcionarios, salvo los destinados para la Seguridad Pública y Protección Civil, y no se permitirá la renta de vehículos de lujo para funcionarios, ni remodelación de oficinas o compra de inmobiliario de lujo.

Con estas y otras acciones, garantizó que habrá un gobierno honesto y sin corrupción, a fin de resolver el tema financiero y generar la gobernabilidad que exigen y merecen los michoacanos.

Notas Relacionadas

Continua vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en Michoacán

admin

Santuarios de la Mariposa Monarca inician preparativos para recibir a la Mariposa Monarca

admin

Jaime Hinojosa inauguró pozo para agua potable en San José del Fresno

admin

Catrinas vivientes, exposición de altares, calaveritas literarias; las actividades en Maravatío por Día de Muertos.

admin
Cargando....