Con la asistencia de más de 35 mil personas, este viernes se realizó la tradicional Procesión del Silencio en Morelia
Como ya es costumbre, las cofradías participantes transportaron imágenes religiosas en un recorrido silencioso que hizo alusión al duelo de la virgen María por la muerte de Jesús.
Entre las más de 35 mil personas que tuvieron la oportunidad de vivirlo, estuvieron presentes familias enteras de morelianos y visitantes, además de los miles de creyentes que convirtieron el primer cuadro de la ciudad en una enorme concentración de fe hacia el catolicismo. Los comerciantes de la zona sumaron voluntades para que este recorrido tuviera la mejor de las vistas, luciendo una avenida Madero en total oscuridad.
Aunque la lluvia hizo presencia y logró que se detuviera la procesión durante algunos minutos, las cofradías resguardaron unos minutos adentro de la Catedral y continuaron un poco más tarde su camino.
El recorrido comenzó poco antes de las 20:00 hrs en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, continuando por la Avenda Madero en dirección hacia Catedral y más tarde por la calle Morelos, dando vuelta hacia la Plaza Valladolid, para tomar Vasco de Quiroga y llegar finalmente a Capuchinas, donde terminó el recorrido de la Procesión del Silencio.
La tradicional procesión del silencio tiene su origen desde el siglo XVII y fue traída por los españoles durante la conquista de México. Desde entonces se convertido en una de las tradiciones más importantes del catolicismo en nuestro país y ha encontrado en Morelia una de sus máximas representaciones.
En Suma de Voluntades y coadyuvando con las tradiciones de los morelianos, el Ayuntamiento trabajó de manera decidida para que los visitantes estuvieran resguardados en todo momento, gracias a la participación de protección civil, seguridad ciudadana y la Secretaria de Turismo y Cultura.