10.4 C
Maravatío de Ocampo
27 noviembre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Maravatío tendrá el Primer Centro de Formación de Basquetbol

Maravatío, Michoacán.- En rueda de prensa, se presentó en Maravatío al equipo femenil de basquetbol Purépechas, del circuito del bajío.

El equipo presentó su indumentaria de la temporada 2022-2023 y anunciaron su primer encuentro que se llevará a cabo contra Gladiadoras de San Luis Potosí en la Unidad Deportiva Melchor Ocampo, el próximo sábado 5 de noviembre.

Se informó que se realizará un curso teórico-práctico el próximo 4 y 5 de  noviembre y se entregará una constancia con validez oficial para los entrenadores que asistan.

Se aperturará la primera universidad del basquetbol en México y en Michoacán, estará iniciando cursos el 9 de enero del 2023. Los entrenadores se podrán inscribir para ser profesionales con reconocimiento ante la SEP y Secretaria del Trabajo.

Por el momento la universidad arrancará de forma virtual, con la oferta académica de Licenciatura en Entrenamiento del Basquetbol y para cursarla se necesita como mínimo el Bachillerato concluido y aprobar un curso de inducción.

Para informes pueden acudir al Instituto de la Juventud Maravatiense.

También se informó que se abrirá el Primer Centro de formación de basquetbol en el municipio de Maravatío, en beneficio de jóvenes y toda persona que guste de practicar el basquetbol y quiera adentrarse a este deporte.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Andrea Pérez Solís, Regidora de Maravatío; Said Efrain Pérez López, Director del Instituto de la Juventud Maravatiense; Omar Felipe, Director General de Purépechas de Michoacán; Crispin Rico Guzmán, Coordinador del equipo; Juan José Guzmán, entrenador; Carlos Daniel Hernández, entrenador; Rodolfo Olvera Mulato, representante de la Liga Municipal de basquetbol; Norma Carrillo, Coordinadora del DIF Municipal.

 

Notas Relacionadas

Anuncia SSM aplicación de refuerzo y segundas dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años del estado

admin

Actividades por el 35 Aniversario del CAM Maravatío

admin

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

admin
Cargando....