Home » MARAVATÍO » Madre e hija fueron víctimas de extorsión virtual cuando se trasladaban de Morelia a Maravatío para visitar a sus familiares

Madre e hija fueron víctimas de extorsión virtual cuando se trasladaban de Morelia a Maravatío para visitar a sus familiares

Morelia, Michoacán.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del municipio de Guanajuato, logró localizar sanas y salvas a madre e hija víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos el pasado 21 de marzo, en el municipio de Maravatío.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, las mujeres de 71 y 32 años de edad, respectivamente, se trasladaban de Morelia a Maravatío para visitar a sus familiares, momento en el que fueron contactadas vía telefónica, amenazando con atentar contra su vida si no seguían las indicaciones.

Fue de esta manera que las agraviadas cambiaron el chip de su teléfono para que no lograran contactarlas, después, las forzaron a comprar pintura roja y luego les exigieron que se hospedaran en un hotel ubicado en el Centro de Acámbaro, Guanajuato.

Ocurrido lo anterior, las presionaron a vertirse pintura en el cuerpo, para simular que se trataba de sangre, y entre ellas tomarse fotos que fueron enviadas a sus familiares, haciéndoles creer que las tenían secuestradas, motivo por el que solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Por lo anterior, los consanguíneos denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato llevó a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, mismas que permitieron obtener datos de prueba de la posible localización de las ofendidas, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades del estado de Guanajuato.

Fue durante un operativo implementado anoche en el Centro de Acámbaro, que, con apoyo de autoridades de la Fiscalía de aquel Estado, se logró asegurar a las mujeres, que ya se encuentran con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Tags

COMENTARIOS