Home » DESTACADO » Luis, un joven con pies de acero y vencedor de adversidades.

Luis, un joven con pies de acero y vencedor de adversidades.

Maravatio, Michoacán.- José Luis García Reyes es un alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) Maravatío, que ha superado infinidad de obstáculos para estudiar y salir adelante.

Luis es originario de Buenavista, Contepec, y tiene parálisis cerebral con dificultades para caminar, este año es el último como estudiante del CAM.

La historia de Luis es digna de admirar ya que proviene de una familia de escasos recursos que lo ha apoyado para salir adelante y a pesar de la distancia, buscaron la forma de traerlo al CAM de Maravatío.

Lamentablemente y por cuestiones económicas, su madre no pudo seguir acompañándolo a la escuela, por lo que tuvo que empezar a venirse él sólo, comenta que es difícil por las combis que tiene que tomar desde Buenavista hasta la escuela, pero ya se sabe el camino.

Luis ha participado en los selectivos estatales y la Paralimpiada Nacional, obteniendo medalla en Lanzamiento de bala, representando a Michoacán y por supuesto, Maravatío.

Sus maestros están orgullosos de él y señalan que es un joven muy alegre que nunca se deja vencer ante los retos y siempre se divierte y tiene una sonrisa en la cara, jamás ha dicho no puedo.

El apoyo para Luis ha sido poco, para lo que diariamente gasta en transporte y comida y a pesar de su desempeño deportivo, el Gobierno de Michoacán, lo dejó sin beca.

A punto de terminar su ciclo en el CAM, su destino es algo incierto ya que no hay el apoyo ni las condiciones para obtener un trabajo.

Tags

COMENTARIOS