Hay muchas sustancias que pasan al cuerpo humano cada vez que se fuma, al inhalar el humo del tabaco
Nicotina, que es la droga responsable de la adicción al tabaco y que en sólo 7 segundos llega al cerebro
Monóxido de carbono en cantidades similares a las de una ciudad contaminada. Éste componente del humo del tabaco es causante de grandes problemas respiratorios.
Metales tóxicos y cancerígenos como níquel, cromo, cadmio y arsénico, éste último se utiliza en la fabricación de venenos de ratas, mientras que el cadmio y el níquel son parte de las pilas y baterías.
Gases venenosos entre los que se encuentran además del monóxido de carbono ya nombrado, butano, metanol, amoníaco presente en muchos pesticidas, ácido cianhídrico, tolueno, acetona y otros.
Alquitranes que son un residuo de las sustancias que posee el humo del cigarrillo y es altamente cancerígeno porque altera la estructura celular.
Polonio-210 que es una sustancia tóxica y además un químico radioactivo que puede generar cáncer.
Cloruro de vinilo que es utilizado en la fabricación de plásticos y también es cancerígeno.
Benceno que deriva del petróleo y se utiliza en la fabricación de plásticos, pesticidas y detergentes.
Hay muchas otras sustancias que pasan al cuerpo humano cada vez que se fuma, al inhalar el humo del tabaco. Las anteriormente nombradas son las más peligrosas para nuestra salud y alguna de ellas, usadas en venenos y pesticidas conocidos.
Ahora que conoces lo que fumas cuando enciendes un cigarrillo, ¿puedes dimensionar el daño que provoca el tabaco en tu organismo?
Por Vitonica