21 C
Maravatío de Ocampo
25 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Jugo de rana: la solución perfecta para vencer el frío

Esta preparación es común en Lima y es eficiente contra el estrés, el cansancio físico y el mal humor, entre otras cosas.

Hay menjurjes que pueden no ser apetitosos a la vista, pero que aparentemente tienen algún beneficio a la salud. Tal es el caso de una bebida que se prepara en Lima, Perú y que forma parte de su oferta gastronómica.

El jugo de rana es buscado por los habitantes de Lima para vencer al frío. El ver esta práctica es una práctica muy común y bastante antigua de la cultura Inca. Según los comerciantes, este extracto ayuda a vencer el frío, la anemia, neumonía, cansancio físico, estrés, mal humor, tos e incluso hace maravillas como vigorizante sexual.

Desde luego que la preparación no es para nada atractiva. El hecho de elegir una rana que será desollada, hervida y licuada con algunos condimentos, puede resultar bastante cruel y poco apetitoso.

155258_001ec949faf112ba28a901_principal

La bebida puede endulzarse con miel y polen, así como añadir ingredientes como algarrobina y maca.

A pesar de que aún no se sabe si realmente funciona esta bebida, es una práctica ancestral que podría juzgarse como una costumbre absurda y cruel, lo cierto es que la ingesta de ranas o sapos tampoco es extraña en varias provincias del interior de Perú, y mucho menos en otras partes del mundo.

Hacia fines del siglo XIX, las ranas eran un manjar en las mesas, valoración que perdura hasta hoy en países como Francia, donde las ancas (muslos) de rana son consideradas riquísimas.

¿Beberías extracto de rana?

[SDP Noticias]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....