16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

El CBTA 181 de Tungareo de Maravatio, destacó entre los 22 planteles de la DGTA en Michoacán

En disputados encuentros deportivos y con un alto nivel competitivo de los jóvenes estudiantes que representan orgullosamente a las diversas regiones en  donde ese encuentran  los planteles de nuestra Dirección General de Educación tecnológica Agropecuaria se llevó acabo esta tradicional jornada cultural, cívica, deportiva,  de habilidades y destrezas en Ario de Rayón, Municipio de Zamora Mich.

IMG_3741

Nuestros alumnos además de atender sus responsabilidades académicas, se entrenan y ensayan con sus preparadores deportivos  e instructores de las diversas disciplinas con la debida anticipación a estas jornadas con la firme convicción de dar su mejor esfuerzo, desarrollan una mentalidad triunfadora.

 

En reunión previa con la delegación deportiva conformada por 82 estudiantes y  10 maestros conversamos con los papás de los estudiantes en la sala audiovisual del plantel para dar las instrucciones finales y establecer los acuerdos para definir  la  logística: el traslado de Maravatío a Zamora fue a bordo de los dos autobuses del plantel, el hospedaje  de nuestra delegación fue en el Hotel Fénix de Zamora y la alimentación en los diferentes restaurantes de Ario de Rayón y en Zamora.

IMG_3737

Este inolvidable encuentro entre los estudiante de los bachilleratos tecnológicos  se desarrolló los días 21, 22 y 23 de Mayo teniendo como escenarios la unidad deportiva y plaza principal de Ario de Rayón, el  hermoso Teatro Obrero para las actividades culturales, las amplias y funcionales instalaciones de la unidad deportiva el Chamizal de Zamora, así como en los talleres y terrenos experimentales del plantel sede.

 

El programa inaugural inicio con el acto cívico con la presencia de todas las delegaciones de los planteles, Directores y Subdirector  del Enlace Operativo de la DGETA en Michoacán. El mensaje de bienvenida e inauguración del evento estuvo a cargo de la C. Lic. Rosa Hilda Abascal Rodríguez Presidenta Municipal Constitucional  de Zamora

 

El nombre del  CBTA 181 “ Gral, José María Morelos y Pavón, de Tungareo, Maravatío  se escuchó fuerte y repetidamente en el pódium de los triunfadores, los resultados fueron  los siguientes:  Futbol femenil  1° lugar campeón;  Atletismo: 1° lugar en 100 mts planos,  1° lugar 400 mts planos, 1° lugar 3000 mts planos. Escolta de Bandera : 2° lugar. Oratoria 2° lugar, Declamación: 1° lugar, Danza 3° lugar, Baile regional 1° lugar, Canto:  Dueto   1° lugar, Trío  1° lugar CBTA 181.

 

Los planteles participantes fueron: CBTF N° 6 de Cd. Hidalgo,  CBTA N°237 Zacapu,  CBTA N° 7 Morelia,  CBTA N°238 Nahuatzen, CBTA N°33 Marcos Castellanos, CBTA N°239 Erongaricuaro,  CBTA N°49 Tocumbo,  CBTA N°240 Jungapeo, CBTA N°68 Chilchota, CBTA N°241  Irimbo,  CBTA N°69 Tacámbaro,  CBTA N°290 Zamora, CBTA N°70 Tepalcatepec, CBTA N°89 Taretan, CBTA N°114 Fco.J.Mújica, CBTA N°140 Coahuayana De Hgo, CBTA N°153 Benito Juárez, CBTA N°181 Maravatío, CBTA N° 233 Tarímbaro, CBTA N° 234 Copándaro, CBTA N°235 Indaparapeo, CBTA N°236 Villamar.

 

Por: Paullino Santillán Reyes

Notas Relacionadas

Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

admin

Por calor, SEE monitorea 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

admin

Controlado un 80 % incendio forestal en Hidalgo: Cofom

admin

Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

admin
Cargando....