Home » DESTACADO » El CBTA 181 de Tungareo de Maravatio, destacó entre los 22 planteles de la DGTA en Michoacán

El CBTA 181 de Tungareo de Maravatio, destacó entre los 22 planteles de la DGTA en Michoacán

En disputados encuentros deportivos y con un alto nivel competitivo de los jóvenes estudiantes que representan orgullosamente a las diversas regiones en  donde ese encuentran  los planteles de nuestra Dirección General de Educación tecnológica Agropecuaria se llevó acabo esta tradicional jornada cultural, cívica, deportiva,  de habilidades y destrezas en Ario de Rayón, Municipio de Zamora Mich.

IMG_3741

Nuestros alumnos además de atender sus responsabilidades académicas, se entrenan y ensayan con sus preparadores deportivos  e instructores de las diversas disciplinas con la debida anticipación a estas jornadas con la firme convicción de dar su mejor esfuerzo, desarrollan una mentalidad triunfadora.

 

En reunión previa con la delegación deportiva conformada por 82 estudiantes y  10 maestros conversamos con los papás de los estudiantes en la sala audiovisual del plantel para dar las instrucciones finales y establecer los acuerdos para definir  la  logística: el traslado de Maravatío a Zamora fue a bordo de los dos autobuses del plantel, el hospedaje  de nuestra delegación fue en el Hotel Fénix de Zamora y la alimentación en los diferentes restaurantes de Ario de Rayón y en Zamora.

IMG_3737

Este inolvidable encuentro entre los estudiante de los bachilleratos tecnológicos  se desarrolló los días 21, 22 y 23 de Mayo teniendo como escenarios la unidad deportiva y plaza principal de Ario de Rayón, el  hermoso Teatro Obrero para las actividades culturales, las amplias y funcionales instalaciones de la unidad deportiva el Chamizal de Zamora, así como en los talleres y terrenos experimentales del plantel sede.

 

El programa inaugural inicio con el acto cívico con la presencia de todas las delegaciones de los planteles, Directores y Subdirector  del Enlace Operativo de la DGETA en Michoacán. El mensaje de bienvenida e inauguración del evento estuvo a cargo de la C. Lic. Rosa Hilda Abascal Rodríguez Presidenta Municipal Constitucional  de Zamora

 

El nombre del  CBTA 181 “ Gral, José María Morelos y Pavón, de Tungareo, Maravatío  se escuchó fuerte y repetidamente en el pódium de los triunfadores, los resultados fueron  los siguientes:  Futbol femenil  1° lugar campeón;  Atletismo: 1° lugar en 100 mts planos,  1° lugar 400 mts planos, 1° lugar 3000 mts planos. Escolta de Bandera : 2° lugar. Oratoria 2° lugar, Declamación: 1° lugar, Danza 3° lugar, Baile regional 1° lugar, Canto:  Dueto   1° lugar, Trío  1° lugar CBTA 181.

 

Los planteles participantes fueron: CBTF N° 6 de Cd. Hidalgo,  CBTA N°237 Zacapu,  CBTA N° 7 Morelia,  CBTA N°238 Nahuatzen, CBTA N°33 Marcos Castellanos, CBTA N°239 Erongaricuaro,  CBTA N°49 Tocumbo,  CBTA N°240 Jungapeo, CBTA N°68 Chilchota, CBTA N°241  Irimbo,  CBTA N°69 Tacámbaro,  CBTA N°290 Zamora, CBTA N°70 Tepalcatepec, CBTA N°89 Taretan, CBTA N°114 Fco.J.Mújica, CBTA N°140 Coahuayana De Hgo, CBTA N°153 Benito Juárez, CBTA N°181 Maravatío, CBTA N° 233 Tarímbaro, CBTA N° 234 Copándaro, CBTA N°235 Indaparapeo, CBTA N°236 Villamar.

 

Por: Paullino Santillán Reyes

Tags

COMENTARIOS