Home » MICHOACÁN » Invita SSM a fortalecer el cuidado de los ojos

Invita SSM a fortalecer el cuidado de los ojos

Morelia, Michoacán.- Durante la epidemia por COVID-19, el cuidado de los ojos ha cobrado gran relevancia, ya que es un medio por el cual el virus puede entrar al organismo, a esto se debe sumar una revisión por parte de un médico especialista, señala la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En el marco del Día del Oftalmólogo, la SSM reconoce el trabajo y esfuerzo de los médicos especialistas encargados del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, al cual es recomendable acudir para una revisión, aunque no se sufra de ninguna enfermedad, a fin de constatar que se cuenta con una buena salud visual.

Las cataratas, miopía, conjuntivitis, estrabismo y glaucoma, son los padecimientos más recurrentes entre las personas, los cuales, en la mayoría de los casos se pueden prevenir.

Como parte de los servicios para mejorar la calidad de vidas de las y los michoacanos con discapacidad visual, la SSM cuenta con unidades médicas acreditadas para la realización de trasplantes de órganos y tejidos, y solo en lo que va del 2020 se han trasplantado 13 córneas.

En la entidad, 114 pacientes se encuentran en lista de espera por una córnea que le ayude a mejorar su salud, en algunos casos la detección oportuna evitaría que las personas llegaran hasta esta situación, por lo que es importante visitar con seguridad al médico especialista.

COMENTARIOS