19.1 C
Maravatío de Ocampo
4 agosto, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO

Internos del Cereso de Maravatío realizan un gran número de artesanías y manualidades a costos accesibles

Maravatío, Michoacán.-  Gracias a la excelente gestión del Director del CERESO (Centro de Reinserción Social) de Maravatío, Lic. Manuel Ernesto Rojas Vizcarra, así como a la coordinación con la subdirectora Lic. Alejandrina Rojas Reséndiz y al Lic. En Crim. Gustavo Martínez Rojas encargado del Departamento de Mantenimiento y Actividades Laborales  y demás personal que labora en dicho Centro se ha logrado llevar a cabo diversos talleres de manualidades y artesanías con los internos.

Entre los artículos que elaboran se encuentran bolsas de grapa (elaboradas con bolsas de sabritas), rosarios y pulceras de hilo y piedritas, bolsas de hilo, bolsas de plástico, servilletas.

En cuanto a artesanías hacen cuchareros, servilleteros con figuras, carritos de madera, portarretratos, lámparas, fruteros; cuadros, muebles, marcos tallados en madera, guitarras y muchas otras artesanías.

Es importante resaltar que los internos que realizan dichos artículos los elaboran con un alto grado de calidad y una gran creatividad e imaginación. Además pueden hacer artículos a gran escala, por pedidos u ofertarlo de forma individual. Realizan trabajos de form personalizada, es decir con la forma y dibujo que se pida.

Los principales objetivos de dichos talleres son que los internos puedan obtener recursos para poder comprar sus artículos personales e incluso proporcionarles dinero a sus familia, uno más es generar las técnicas para que al salir del centro tengan los conocimientos y puedan seguir elaborando dichos productos y así crear una fuente de ingresos para sus familias.

Cabe destacar que la población en general puede acudir al Cereso a adquirir los artículos sin problema alguno de lunes a viernes de 9:00 a 5:00 de la tarde preferentemente.

Notas Relacionadas

Durante Julio se registraron 139 defunciones por Covid-19 en Michoacán

admin

Camellón en Libramiento Sur contará con pasos peatonales, jardineras, árboles y alumbrado: Ayuntamiento

admin

Gobierno de Maravatío entrega calentadores solares y molinos de nixtamal a vecinos de comunidades

admin

Michoacán, en riesgo de volver a semáforo rojo por Covid-19: Silvano Aureoles

admin
Cargando....