12.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL

Inicia la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Maravatío a cargo del Cbta 181 de Tungareo

Autoridades educativas y municipales encabezadas por el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, dieron inicio a la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: en esta ocasión la sede estatal estará a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 181 de Maravatío, Michoacán, formando parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.


La bienvenida corrió a cargo de Rafael Abrego Martínez Director del CBTa 181 “General José María Morelos y Pavón” de Tungareo, Mich., quien invitó a los presentes a que participen en los diferentes talleres, conferencias y actividades a desarrollarse del 21 al 25 de octubre del presente año.

 
En su mensaje el edil Corona López reconoció la importancia de estos eventos, que tienen por objetivo que los niños y jóvenes se adentren en el tema de la investigación para que el día de mañana la apliquen y que hagan de un Maravatio y un México más próspero.

 
En la inauguración se contó con la presencia de Martin Espinoza Vidales Coordinador Estatal de la SEMS, Ángel Mota Alcantar Jefe del Área de Planeación en representación de Jesús Medina subdirector de enlace operativo de los DGTAS, Alfredo Rosales Rosales Rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, Vicente Ríos Uribe Director de la Secundaria “18 de Marzo”, Dalila Valencia Presidenta del Comité de Padres de Familia, entre otras personalidades.

 
Guillermo Corona López tiene bien sabido que estas actividades sensibilizan a los niños, niñas y jóvenes sobre el papel que juega la investigación y la tecnología en el avance social de un pueblo y los invitó a que acudan al CBTA No. 181, situado en la localidad de Tungareo, municipio de Maravatío, en donde se realizaran diversas actividades entre ellas: mesas redondas, debates video conferencias, exposiciones, talleres, Exposición de Maquetas de Ecotecnias (Energía Eólica, captación de agua de lluvia, sistemas fotovoltaicos, calentador solar, cocinas solares); Visita al invernadero y visita a casa ecológica. Se contempla una Exposición de Robótica y Exposición de prototipos,

DSC_0193 DSC_0392 DSC_0425 DSC_0501

Notas Relacionadas

Llama SSM a la población a mantenerse hidratada ante altas temperaturas

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán

admin

En Michoacán, balnearios deben funcionar al 50% de su capacidad

admin

Ayuntamiento inaugura rehabilitación del pozo de El Chirimoyo para agua potable.

admin
Cargando....