Home » DESTACADO » Inauguran aula de idiomas y equipan taller de informática en ICATMI Maravatío

Inauguran aula de idiomas y equipan taller de informática en ICATMI Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ratifica su compromiso con la educación y el desarrollo de la población del municipio de Maravatío, al inaugurar el aula de idiomas y equipar el taller de informática en el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), donde se invirtió más de un millón 600 mil pesos, a través del programa Escuelas al CIEN.

La directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el acto inaugural, ponderó que en esta administración se ha trabajado para cerrar la brecha de desigualdad y que la población tenga una opción educativa de calidad para transformar su día a día y así poder contar una historia diferente.

Indicó que, con instalaciones cómodas, funcionales y dignas, las y los estudiantes tienen la oportunidad de construir un proyecto de vida exitoso, gracias a las opciones formativas que se ofrecen en el ICATMI para que puedan aprender un oficio.

Por su parte, la Jefa Regional en Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, manifestó que el Gobernador Silvano Aureoles, ha marcado la meta de dignificar el mayor número de escuelas en el Estado; a la fecha ya son más de 2 mil 500 atendidas; «es así como se ve reflejado el trabajo coordinado entre Ayuntamiento, Estado y Federación, pero además, cuando la ciudadanía es partícipe, se tienen resultados buenos para su municipio».

José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, recordó que, en una gestión anterior como alcalde, se inició con la construcción del plantel de Maravatío y refrendó que seguirá apoyando a la institución educativa.

Asimismo, reconoció la gestión del Gobierno de Michoacán y el apoyo que se ha brindado en el rubro educativo y ejemplo de ello ha sido la construcción de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), con sede en este municipio.

María del Rosario Cruz García, directora general del ICATMI dijo que uno de los objetivos de la institución es que el plantel sea una opción cercana y real para el sector de la población que así lo requiera, por lo que se fortalece la gestión de más recursos para cumplir con esta meta.

Finalmente, señaló que los proyectos que se gestan o fortalecen en ICATMI, recibirán acompañamiento a través del Espacio Emprendedor.

Cabe señalar que se contó con la presencia del Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto y el director del ICATMI de Maravatío, Salvador Manuel Ramos Pérez.

Tags

COMENTARIOS