30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

ICATMI Maravatío entregó 800 constancias a egresados que concluyeron sus cursos

DSC08613

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (ICATMI), entregó 800 constancias a igual número de egresados que concluyeron sus cursos en el plantel de Maravatío.

 

El titular del Instituto, señaló que gracias al esfuerzo realizado por los instructores, el plantel ICATMI Maravatío se consolida como una institución de prestigio y como referente para impulsar el desarrollo de la región.

 

 

Cornejo Martínez señaló que el reto principal para los capacitandos, es vincularse al sector productivo y ya cuentan con las herramientas adecuadas para poder mejorar el sustento familiar, además de consolidar a la institución de la cual egresan.

 

 

Así mismo, el ICATMI señaló que aún falta mucho por hacer, por lo cual indicó que ya se realizan las gestiones necesarias para finalizar al cien por ciento el edificio del Plantel Maravatío y que los alumnos puedan aprovechar en su totalidad las instalaciones.

 

 

De igual forma, Bertín Cornejo informó que impulsar el desarrollo regional, es una propuesta del gobernador del estado, Jesús Reyna García, quien ha solicitado desarrollar habilidades laborales, acorde a las necesidades de cada municipio.

 

 

Por su parte, el director del plantel ICATMI Maravatío, Aquiles Montero García Rojas, señaló que egresaron 800 capacitandos de los municipios de Tlalpujahua, Contepec, Zinapécuaro y Queréndaro, en donde existen acciones móviles de esta institución.

 

 

Aquiles Montero conminó a quienes presenciaron este acto, a que acudan al plantel, pues consideró que un pilar fundamental del instituto y el desarrollo del estado, es la ciudadanía y ésta puede acceder a las oportunidades de crecimiento que se ofrecen en el ICATMI.

 

 

Los egresados buscarán vincularse con el sector productivo en las áreas acorde a las especialidades recibidas, como son Computación, Estilismo y bienestar personal, Corte y confección, Mecánica automotriz, Inglés y Carpintería.

 

 

Estuvieron presentes en el evento, Ramiro Sotelo Ortega, oficial mayor del Ayuntamiento de Maravatío; Alfredo Muñoz Ruíz, presidente municipal de Tlalpujahua; David Alejandro García Zamudio, secretario del Ayuntamiento de Contepec; Octaviano Naranjo Rojas, presidente del Consejo Consultivo de Vinculación y Patronato del ICATMI; Librado Espinoza Solís, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI (SUTICATMI); José Luis Zepeda Rodríguez, secretario de actas del Sindicato de Instructores y Trabajadores del ICATMI (SITRAICATMI); así como Roberto Rangel Torres, secretario general del Sindicato Independiente del ICATMI (SITICATMI).

DSC08660

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....