16.4 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno del Estado señala que se mantiene a la baja el costo de la canasta básica en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de informar que se mantiene la tendencia a la baja en los índices inflacionarios general y alimentario, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández informó este lunes que, en la última semana monitoreada, el mejor precio de los 25 productos de la canasta básica se encontró en Morelia.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia estatal refirió que el costo más bajo fue de 927 pesos, detectado en la tienda Chedraui La Huerta de la capital michoacana, en tanto que, el más elevado fue de 300 pesos reportado en el mercado de San Juan.

En segundo lugar, el secretario Méndez Fernández mencionó a Uruapan, ya que, en la tienda Soriana, la canasta básica tuvo un costo de 972 pesos, que representa 337 pesos de diferencia con Walmart.

El tercer sitio en el monitoreo lo registró Zamora, donde el mercado municipal presentó el mejor precio en 990 pesos, 109 pesos por debajo de Merza; le siguió Apatzingán, donde el establecimiento Aurrerá ofreció la canasta básica en mil 021 pesos, 110 pesos por debajo del mercado municipal.

Finalmente, la canasta básica más cara se registró en Lázaro Cárdenas, donde tuvo un costo total de mil 214 pesos en la tienda Aurrerá, lo que representó un precio menor de hasta 233 pesos por debajo de Walmart.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....