11.2 C
Maravatío de Ocampo
19 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Gobierno de Zitácuaro aplicará Buen Fin en pagos de licencias y predial

El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Carlos Herrera Tello invita a los contribuyentes morosos a regularizar su situación, esto como parte del programa nacional denominado el “Buen Fin” con el que se condonarán multas, recargos y gastos de ejecución en un 80 por ciento, buscando contribuir con la economía de las familias zitacuarenses.

Del 9 al 16 de noviembre todos los ciudadanos en esta situación podrán realizar el pago de sus adeudos por concepto de licencias municipales, impuesto predial y refrendo anual de perpetuidad.

Los horarios de atención del área de cajas de Ingresos Municipales son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, ubicadas en la presidencia municipal.

El objetivo de esta acción es eficientar la recaudación de impuestos municipales, toda vez que a la fecha existe una cartera vencida superior a los 66 millones de pesos, incluyendo multas, recargos y gastos de ejecución.

En el caso de las licencias para establecimientos se adeudan más de 15 millones de pesos, mientras que el caso del impuesto predial la cantidad rebasa los 50 millones.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular de Ingresos Municipales, indicó que hay un rezago importante en el pago de predios y giros blancos y rojos; pues alrededor del 50 por ciento de empadronados no hay hecho sus refrendos anuales, y esto tiene un impacto directo en las finanzas de la administración pública.

Notas Relacionadas

IMJU Maravatío entrega kits con toallas sanitarias y productos de higiene íntima en San Ramón y Santa Ana.

admin

Raúl Morón será el Coordinador de la 4T en Michoacán, asegura Yair Galán.

admin

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Taller de Arteterapia, caminata y feria de la mujer emprendedora; actividades por el Día Internacional de la Mujer en Maravatío

admin
Cargando....