El auto, un Chevrolet Impala modelo 2015, se comercializará a partir del próximo verano.
La estadounidense General Motors (GM) fabricará un automóvil bicarburante que funcionará con gasolina o gas natural vehicular (GNV), indicó este miércoles el director ejecutivo de la empresa automotriz, Dan Akerson.
El auto, un Chevrolet Impala modelo 2015, se comercializará a partir del próximo verano.
Akerson realizó el anunció en una intervención en la conferencia Opec Oil Embargo + 40, que conmemora los 40 años del embargo petrolero de 1973 y tiene como objetivo recordar a Estados Unidos la necesidad de incrementar su independencia energética, lo que el país está haciendo a través del boom del gas y del petróleo de esquisto.
«La seguridad energética de Estados Unidos (…) provendrá de nuestras inversiones sistemáticas en tecnología e innovación», así como de la «explotación de los recursos de esquisto», comentó Akerson.
El Chevrolet Impala bicarburante tendrá una autonomía de 750 kilómetros, lo que permite «reducir la ansiedad asociada a los vehículos que funcionan con solo con GNV», y la angustia de encontrarse sin carburante o no encontrar un lugar donde recargar el vehículo, precisó.
Este tipo de vehículos ya circulan en algunas ciudades de Francia y Estados Unidos, principalmente pertenecientes a flotas de empresas que pueden invertir en su propia estación de GNV.