16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

GM lanza auto bicarburante: Mitad gasolina, mitad gas natural

El auto, un Chevrolet Impala modelo 2015, se comercializará a partir del próximo verano.

La estadounidense General Motors (GM) fabricará un automóvil bicarburante que funcionará con gasolina o gas natural vehicular (GNV), indicó este miércoles el director ejecutivo de la empresa automotriz, Dan Akerson.

El auto, un Chevrolet Impala modelo 2015, se comercializará a partir del próximo verano.

Akerson realizó el anunció en una intervención en la conferencia Opec Oil Embargo + 40, que conmemora los 40 años del embargo petrolero de 1973 y tiene como objetivo recordar a Estados Unidos la necesidad de incrementar su independencia energética, lo que el país está haciendo a través del boom del gas y del petróleo de esquisto.

«La seguridad energética de Estados Unidos (…) provendrá de nuestras inversiones sistemáticas en tecnología e innovación», así como de la «explotación de los recursos de esquisto», comentó Akerson.

El Chevrolet Impala bicarburante tendrá una autonomía de 750 kilómetros, lo que permite «reducir la ansiedad asociada a los vehículos que funcionan con solo con GNV», y la angustia de encontrarse sin carburante o no encontrar un lugar donde recargar el vehículo, precisó.

Este tipo de vehículos ya circulan en algunas ciudades de Francia y Estados Unidos, principalmente pertenecientes a flotas de empresas que pueden invertir en su propia estación de GNV.

 [Terra}

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....