En todo el mundo se celebra la noche de navidad y el árbol es una parte fundamental, aunque, a nivel mundial, parecieran iguales cambian sus formas, desde el muy tradicional hasta el concepto futurista
El fin de año se viste de color, en gran parte, por la celebración de navidad. Los colores rojo, blanco, verde, dorado son los más usados. Pero el arcoíris viene en los adornos del tradicional árbol de navidad.
Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión.
Con sus esferas, luces parpadeantes, su nacimiento y en algunos casos, su trenecito, que da vueltas alrededor, el árbol de navidad es un adorno muy importante en los hogares de todo el mundo.
Significado religioso
El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
- El azul las oraciones de reconciliación.
- El plata las oraciones de agradecimiento.
- El oro las de alabanza.
- El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.
Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo lucen los árboles de navidad del mundo? No te pierdas nuestra galería donde podrás observar algunos de los más vistosos.
mef
[singlepic id=749 w=75 h=50 float=none] | |||
[Excélsior]