21 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

FOTOGALERÍA: Los arbolitos de Navidad más impresionantes del mundo

En todo el mundo se celebra la noche de navidad y el árbol es una parte fundamental, aunque, a nivel mundial, parecieran iguales cambian sus formas, desde el muy tradicional hasta el concepto futurista

El fin de año se viste de color, en gran parte, por la celebración de navidad. Los colores rojo, blanco, verde, dorado son los más usados. Pero el arcoíris viene en los adornos del tradicional árbol de navidad.

Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión.

Con sus esferas, luces parpadeantes, su nacimiento y en algunos casos, su trenecito, que da vueltas alrededor, el árbol de navidad es un adorno muy importante en los hogares de todo el mundo.

Significado religioso

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

  • El azul las oraciones de reconciliación.
  • El plata las oraciones de agradecimiento.
  • El oro las de alabanza.
  • El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.

 

Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo lucen los árboles de navidad del mundo? No te pierdas nuestra galería donde podrás observar algunos de los más vistosos.

 

mef

 [singlepic id=749 w=75 h=50 float=none]   navidad181213_8   navidad181213_7  navidad181213_3
    navidad181213 navidad181213_1 navidad181213_5

 

[Excélsior]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....