26 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
¿QUÉ HACER EN MARAVATÍO?

Festejo a la Virgen de Guadalupe en Maravatío

FECHA DEL EVENTO: 12 de diciembre del 2013

Este 12 de diciembre se conmemora a la virgen María madre de los mexicanos, la virgen de Guadalupe, a la cual se le han atribuido infinidad de milagros, desde la primera época de su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac desde hace aproximadamente 482 años.

En Maravatío se festeja principalmente en la Parroquia de San Juan Bautista Ubicada en el centro de Maravatío, en la Iglesia de San Miguel Arcángel ubicada en la Tenencia de San Miguel Curahuango y en la Ermita Guadalupana ubicada de Igual manera en San Miguel Curahuango en la carretera salida a Ciudad Hidalgo.

Desde la madrugada del 12 de Diciembre comenzará el festejo con las tradicionales mañanitas. Posteriormente las personas podrán disfrutar de misas que se realizarán este día. También podrán disfrutar de los típicos antojitos mexicanos. Se presentarán cantantes y grupos musicales que amenizaran la noche. Y por último podrán disfrutar de la tradicional quema del castillo.

 

Programa de actividades de la Parroquia de San Juan Bautista:

 

6:00 a.m. LAS MAÑANITAS

12:00 p.m. PROCESION DE COMUNIDADES Y PEREGRINOS(AS) partiendo de la Estacion del Ferrocarril para llegar a Misa de 1:00 p.m.

5:00 p.m. PROCESION DEL PUEBLO DE MARAVATIO, partieno de la Plaza de Toros para llegar a Misa de 6:00 pm.

TODO EL DIA HABRA KERMESS Y BANDA Y POR LA NOCHE, CASTILLO, FUEGOS PIROTCNICOS Y LA AUDICION MUSICAL DE LA BANDA DANUBIO DE SANTO TOMAS HUATZINDEO GTO.

Notas Relacionadas

UNICLA celebra su 20 Aniversario con la Semana Académica 2021

admin

Fiesta Patronal en honor a Santo Toribio en el barrio de Nativitas, Maravatío

admin

22 de noviembre, festival en honor a Santa Cecilia 2019 en Maravatío

admin

Llega a Maravatío “Toy Story 4” En Vivo

admin
Cargando....