El Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López, preocupado por el bienestar de las familias maravatienses, gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, 126 estufas ecológicas que vienen a prevenir enfermedades pulmonares como el asma, cáncer entre otras, además de contribuir en el ahorro de leña y así disminuir la tala de árboles.
El Director de Desarrollo Municipal Abel Piña y el Secretario Particular David Ilagor Albarrán entregaron a nombre del edil maravatiense Guillermo Corona López, 126 estufas ecológicas a familias provenientes de las comunidades como: El Tejocote, Tungareo, Uripitio, Santa Mónica, Ejido de Pomas, entre otras. Este apoyo va en la medida de las necesidades de dichas familias, ya que las estufas ecológicas van de acorde a sus viviendas, sacando el máximo provecho del medio en el que habitan.
Las amas de casa, emocionadas, agradecieron a las autoridades municipales el apoyo recibido, señalando que prepararan sus tortillas y comidas ya en mejores condiciones en beneficio de sus familias, asegurando que les gustaron las cocinas, por las que dijeron, las cuidaran.
Asistieron a la entrega de este importante apoyo, los regidores del H. Ayuntamiento Violeta Moreno Gómez, Rocío Gómez Corona y Jorge Valencia Reyes.


