16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Extraordinaria participación de La orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia en el teatro “Morelos” de Maravatío

Extraordinaria fue la participación de la orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia en el majestuoso teatro “Morelos”, concierto de gala en el marco de los festejos del Bicentenario del natalicio del filosofo de la reforma Don Melchor Ocampo.


El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López en su administración ha apostado a la cultura como uno de los ejes para el desarrollo de Maravatio por lo que no ha escatimado esfuerzo alguno para vincular a la ciudadanía con este tipo de eventos y con ello lograr una sociedad cada vez mejor.
El teatro Morelos lleno como en sus mejores tiempos, se engalanó con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (LAOFIM) con un recital de música selecta que cautivó a los presentes, quienes disfrutaron en primer término de una Pequeña Suite en tres movimientos: Nachtanz (Esto es un divorcio difícil), Ronde (Había una vez una muchacha), Schaefertanz (Sin dureza) así como el Danzón N.2 A. Márquez y el Huapango de J.P. Moncayo.
En la parte culmínate del concierto la orquesta filarmónica juvenil de Morelia se hizo acompañar de un coro quienes interpretaron los villancicos para coro y orquesta, Al mundo paz, The first Noel, Noche de paz, Ángeles cantando están, Carol of the bells.
Se conto con la presencia de algunos directores invitados como: Leía Alejandra Corona Padilla, Daniel Aguilar Hernández y Pamela Alondra Martínez Olvera.
Por último el presidente municipal Guillermo Corona hizo entrega de un reconocimiento especial a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia por su sobresaliente participación, que dejo grato sabor de boca entre los asistentes que se deleitaron con esta excelente presentación de niños y jóvenes virtuosos de la música.
Un gesto notable del alcalde Guillermo Corona fue el de obsequiar un importante número de libros intitulados “Melchor Ocampo vida y obra” del autor Crispín Duarte Soto, editado en el marco del bicentenario del natalicio de este patriota mexicano que siempre busco un México libre y soberano.

DSC_1327 DSC_foto de portada DSC_1337

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....