11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Exitosa jornada de esterilización organizada por Ciudadanos al Rescate Animal A.C.

Maravatío, Michoacán.- La Asociación Civil “Ciudadanos al Rescate Animal A.C.” de Maravatío, realizó la segunda jornada de esterilización del año.

Se llevó a cabo en el Colegio Juana de Arco y fueron 228 esterilizaciones en dos días, 9 veterinarios estuvieron operando y anestesiando.

La jornada comenzó de las 8:00 hasta las 18:00 hrs., a los dueños se les pidió llevar a su mascota en ayuno de 8 horas, llevarlos con correa y en el caso de gatitos, llevarlos en caja así como traer una cobija.

Al esterilizar se ayuda a controlar la sobre población canina que existe en calles de Maravatío, además de prevenir enfermedades como tumores. Integrantes de la asociación señalaron que lamentablemente existe mucho abandono de mascotas y al realizar estas jornadas de alguna forma contribuye a evitar el abandono y maltrato animal, además promovieron la adopción.

En las jornadas han tenido gran respuesta de la ciudadanía y se ha logrado concientizar a los dueños de las mascotas para esterilizar, el costo de la esterilización fue de 350 pesos.

Cabe señalar que semanas atrás se apartaron lugares para evitar la aglomeración de personas, además de que fue obligatorio el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia.

 

Notas Relacionadas

UTOM firma convenio de colaboración con Sociedad de Agaveros de Maravatío

admin

Antonio González arrancó campaña para la alcaldía de Maravatío por RSP

admin

Mario Pérez inicia campaña en Tziritzícuaro, compromete un gobierno austero y sin corrupción

admin

Vamos a trabajar hombro con hombro para sacar adelante los pendientes: Jaime Hinojosa durante arranque de campaña

admin
Cargando....