Home » DESTACADO » Este viernes en Zitácuaro, campaña de regularización del Registro Civil

Este viernes en Zitácuaro, campaña de regularización del Registro Civil

Morelia, Michoacán.- Para dar continuidad a las campañas de regularización del estado civil y aclaración de actas, que la Secretaría de Gobierno realiza para garantizar a las y a los michoacanos, el acceso al derecho humano a la identidad, este próximo viernes 31 de mayo en Zitácuaro, se efectuará un evento masivo en beneficio de la población de aquella región del estado.

Como ya ha sido constante en la presente administración estatal, la Dirección del Registro Civil, en coordinación con los municipios y los propios oficiales de la zona, ofrecen de manera gratuita, servicios de aclaración de actas, registros extemporáneos de nacimiento y celebración de matrimonios.

Para tal efecto, servidores públicos del Registro Civil se trasladan a la sede del evento donde convergen con los oficiales y trabajadores municipales, para dar trámite a las necesidades de la población, que por algún motivo, principalmente el económico, no tiene en regla o carecen de algún documento de identidad.

En esta ocasión, gracias a la comunicación y acompañamiento institucional entre el Estado y los municipios, participarán además de Zitácuaro, los ayuntamientos de Tuxpan, Jungapeo, Ocampo y Juárez.

La Secretaría de Gobierno por conducto de la Dirección del Registro Civil hace un llamado a la población en general de estos municipios a participar en esta campaña, en caso de requerir los servicios antes mencionados y aprovechar la facilidad que se brinda al acercarlos a sus lugares de origen sin costo alguno.

Cabe señalar que dicho evento se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Samuel Ramos” en un horario de 11 a 15 horas.

Tags

COMENTARIOS