30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Este sábado, día mundial de internet

Mañana será el Día Mundial de Internet. Todavía hay quienes lo llaman ‘‘la Internet’’, pero su nombre es masculino: es un sistema de comunicación.

¿Cómo va en México? La experiencia de los usuarios indica que sigue siendo caro, malo y de lenta velocidad. Aun cuando la tendencia internacional es que sea gratuito, como el aire, aquí todavía cobran su uso en los aeropuertos y en muchos hoteles. Y no existe en los parques públicos. Enseguida algunos datos del Inegi y la empresa D-Link:

* Su crecimiento ha tenido en los años recientes un avance moderado.

* La Asociación Mexicana de Internet dice que su penetración es de 45 millones de usuarios y que ‘‘difícilmente’’ se llegaría a 2015 con 50 millones de conexiones con la ausencia de políticas públicas que impulsen su avance.

* Se advierte una creciente tendencia de interconectividad de diversos dispositivos (tabletas, consolas de juegos, celulares y computadoras, entre otros).

* Un 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

* Cuentan con una conexión a Internet 30.7 por ciento de los hogares del país.

No sale sobrando señalar que hay una amenaza del gobierno federal de poner límites a la libertad de expresión en las redes sociales, contenida en el proyecto de ley de telecomunicaciones que se pretende aprobar el mes de junio, cuando la gente esté distraída en la Copa Mundial de Futbol.

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....