El escultor mexicano Jorge Marín presentará a partir del sábado su primera exposición individual en China, donde se podrán apreciar 21 esculturas de bronce que resumen las últimas dos décadas de su trabajo.
La exposición «El cuerpo como paisaje» comenzará el sábado 19 en el Palacio Chino de Arte, el edificio de 15 mil metros cuadrados que albergó el pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghai de 2010 y que fue reconvertido en museo, dijo el artista.
El conjunto de 21 esculturas, que se organizan en torno a tres ejes temáticos -equilibrio, introspección y balance-, siempre en el marco de la figura humana, inicia en Shanghai un recorrido que llevará posteriormente la obra de Marín a otros países de Asia como Singapur, Japón o Corea del Sur.
«La exposición -que estará disponible hasta diciembre- nació en base al interés por conocernos más México y China, por mostrarnos más, y se programó hacer un recorrido por Asia para mostrar una de las esferas creativas del mundo plástico de México», dijo el artista, desde Pekín.
Cabe destacar que hace algunos meses el escultor realizó una exposición en la Calzada San Diego de Morelia, titulada «Alas de la ciudad» la cual estuvo expuesta para el público por aproximadamente un mes.
Por: Edlin Lizbeth Esquivel Espinosa con información de El Universal
Estas son algunas esculturas presentadas en la exposición «Alas de la ciudad»:
[singlepic id=422 w=178 h=100] | ||||