una mujer se llevó la sorpresa de su vida cuando buceaba en la bahía de Toyon, en Santa Catalina, a 20 kilómetros de la costa, y de pronto se encontró con los restos de una pez de 5.5 metros de largo.
El nombre de esta mujer es Jasmine Santana y curiosamente se encontraba de misión en esa zona pues es instructora de ciencias marinas en el Instituto Marino de la Isla Santa Catalina. Para arrastrar aquel raro espécimen hacia la costa necesitó la ayuda de 15 personas.
El dichoso animal es una serpiente marina de 5.5 metros de largo. Mark Waddington, capitán del barco de instrucción del instituto, comentó asombrado: “Nunca habíamos visto un pez tan grande”.
Normalmente este tipo de animales suelen sumergirse a más de 900 metros de profundidad, razón por la cual son muy poco vistos y casi no han sido estudiados; pueden alcanzar los 15 metros de largo y de acuerdo al Instituto, son consideradas el pez óseo más grande del mundo.
De acuerdo a los estudios que se le han practicado al cuerpo se sabe que el pez murió de causas naturales. Ya se han enviado muestras de tejidos y videos a la Universidad de California, en Santa Barbara.
Ahora este animal será expuesto para que los alumnos del Instituto Marino puedan verlo, después será enterrado en arena hasta que termine de descomponerse y el esqueleto se reconstruya para su exhibición.
[Excélsior]