Home » DESTACADO » En puerta, 9° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos Tecnológicos, en Ciudad Hidalgo

En puerta, 9° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos Tecnológicos, en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán.- Una bolsa general de 130 mil, se disputarán los equipos que participen en el 9° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, que se realizará en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, de Ciudad Hidalgo, el próximo 22 de Febrero.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Hacha, coordinador del evento.

Puntualizaron que se distribuirán 31 premios en especie para los ganadores de las diferentes categorías, con valores entre los mil y los 12 mil pesos cada uno.

En esta edición, que dará inicio a las 8 de la mañana, se espera un registro aproximado de 150 equipos conformados por más de 600 jóvenes de educación media superior y superior, además de una asistencia general de 3 mil personas.

Destacaron que la plataforma de registro continúa abierta en el enlace https://icti.mx/robotica/estatal

La Competencia de Robots cuenta con 9 subcategorías: Carrera de robots de insecto; Carrera de persecución mediante seguidores de línea; Lucha de sumo de robots; Robots resuelve laberintos; Competencia de drones; Guerra de robots de radio control; Competencias de lanchas de radio control; Carrera de robots insecto (junior) y Competencias de lanchas de radio control (junior).

A su vez, el encuentro de los prototipos de desarrollo tecnológico cuenta con las subcategorías Media Superior y Superior, en las que se espera la presentación de modelos útiles dirigidos a la resolución de una problemática concreta, así como al desarrollo de prototipos robóticos.

Finalmente, a la par del evento se realizarán otras actividades, como presentaciones culturales, Caravana de la Ciencia y muestra gastronómica, entre otras, de tal forma que el público encuentre un espacio lúdico y de conocimiento para disfrutar en familia.

Tags

COMENTARIOS