Home » MARAVATÍO » En Maravatío, viola a su sobrina y le dan 11 años de cárcel

En Maravatío, viola a su sobrina y le dan 11 años de cárcel

Maravatío, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de violación, cometido en agravio de su sobrina, el pasado mes de enero.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control, resolvió sentenciar a Diego D., quien de acuerdo a los datos de prueba que consta en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de enero, atacó sexualmente a su sobrina, cuando ésta se encontraba sola en su domicilio, en una localidad del municipio de Maravatío, siendo sorprendido por los padres de la menor.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde se integró la carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones que derivaron en la detención de Diego D., quien, en su momento fue vinculado a proceso.

Este día y una vez desahogada la audiencia en la que se desarrolló el procedimiento abreviado, el juez de control acordó sentenciarlo a 11 años, un mes y 10 días de prisión.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Tags

COMENTARIOS