12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

El 12 de febrero inicia registro para la convocatoria de nuevos docentes

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2024.- La convocatoria para nuevos maestras y maestros apuesta a la apertura y busca la igualdad de oportunidades para el ingreso al servicio docente público en Michoacán, expuso la Secretaría de Educación del Estado (SEE), al recordar a las y los egresados alistar sus requisitos para el registro que inicia el 12 de febrero.

La autoridad educativa convoca a egresados de Escuelas Normales del estado, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), de las generaciones 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.

Se incluyen todas las licenciaturas de las escuelas normales, de la UPN hay algunas que no están contempladas por ahora.

El compromiso de la SEE es dar pasos hacia la mejora educativa, por lo que este año la convocatoria en Michoacán se abrió, como desde el año 2019 ocurrió en todo el país, a excepción de esta entidad, Guerrero y Oaxaca. En 2024 todas las convocatorias se han publicado abiertas a la UPN, con excepción de Oaxaca, que está pendiente de publicar.

Las y los aspirantes deberán enfocarse a reunir los requisitos, dado que el 12 de febrero comienza el registro para participar en la convocatoria, misma que se puede consultar en https://see.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-PROCESO-DE-ADMISION.pdf.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!