14.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Destaca Bedolla impacto del teleférico y Morebús en Morelia tras recorrido con el embajador de China

Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2026.-Tras realizar un recorrido con el embajador de China en México, Chen Daojiang, por las estaciones del teleférico y del Morebús ubicadas en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que ambos proyectos transformarán la movilidad, la economía, el turismo y el desarrollo de la capital michoacana.

“En Michoacán se está haciendo una inversión histórica en materia de movilidad y desarrollo urbano sin precedentes con dichas acciones, con lo que la capital del estado cambiará la movilidad para miles de personas”, refirió Ramírez Bedolla.

En este encuentro, el mandatario estatal mostró los avances de dichas obras y expuso que, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, el teleférico de Morelia trasladará de norte a sur hasta 22 mil pasajeros diarios; mientras que en el Morebús se destinan 2.9 mil millones de pesos y movilizará a 80 mil personas al día.

Además, mostró al embajador Daojiang, una de las 74 unidades con las que contará el Morebús, mencionándole que estos vehículos híbridos contarán con puertos eléctricos para cargar celulares, accesos para personas con discapacidad y movilidad reducida, así como cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados directamente al C5 Michoacan.

Explicó que en septiembre se espera aperturar la primera etapa del teleférico de Morelia, que irá desde el Estadio Morelos hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas; mientras que el Morebús iniciará operaciones en los primeros meses del 2027.

Notas Relacionadas

Bedolla acuerda acciones con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán

admin

Restauran bosques de Tlalpujahua con la dispersión de 6 mil germoesferas

admin

La historia de Carlos Torres Piña explica su forma de escuchar y construir acuerdos: Jaqueline Avilés

admin

Golpe a la extorsión en la región aguacatera: caen dos presuntos extorsionadores

admin
Cargando....