22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Descubren fauna en uno de los lugares más profundos del mar

Investigadores de la Universidad de Aberdeen, encuentran fauna en uno de los lugares más profundos de los océanos del mundo.

Reino Unido.- Los científicos de Oceanlab de la Universidad de Aberdeen, han sido los primeros en explorar las profundidades de la fosa de las Nuevas Hébridas, en el Océano Pacífico.

Los investigadores se auxiliaron de vehículos no tripulados que bajaron 7 kilómetros en picada, en esa fosa oceánica; llevaban anzuelos con los que pretendían atraer la fauna que vive a esa extrema profundidad marina.

Oceanlab descubrió fauna marina en uno de los lugares más profundos del planeta Tierra (la fosa de las islas Marianas es la más profunda con 11 kilómetros), lo más interesante es que las especies encontradas fueron mucho más escasas y variadas a lo esperado.

«Lo que encontramos fue una comunidad de peces de aguas profundas por completo diferente», informó Alan Jamieson, uno de los investigadores.

Con esto, los científicos echaron por tierra la hipótesis de que se puede predecir el tipo de fauna en otros lugares y profundidades de los océanos mediante lo que ya se conoce.

«Además de la diferencia en la biodiversidad también tropezamos con una nueva sorpresa: la fosa era un hervidero de grandes gambas rojas brillantes», indicó Jamieson.

Para captar la fauna desconocida, los científicos desplegaron cámaras y trampas unas 27 veces en profundidades que iban de los 2 mil a los 7 mil metros en la fosa de las Nuevas Hébridas.

Como las aguas de esta fosa son tropicales, son menos productivas y la fauna que vive ahí está acostumbrada a vivir con poco alimento, como las gambas y los congribadejos.

Unas 10 mil fotografías fueron logradas en la expedición submarina, así como video y recolección de muestras, mismas que están siendo analizadas en Nueva Zelanda y Australia.

«Estos nuevos hallazgos son un recordatorio de que incluso las partes más profundas del mundo están intrínsecamente ligadas a la productividad de las aguas superficiales. Si se produce un cambio en el sistema actual es muy probable que tenga efectos en cascada significativos en la comunidad de aguas profundas. El mar profundo es potencialmente una especie de víctima silenciosa en la era del cambio climático», culminó Jamieson.

182145_pecesgambasfosa478x270_principal

[SDPNoticias]

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....