Home » DESTACADO » Dependencias de Maravatío llevan diversos apoyos a personas privadas de su libertad

Dependencias de Maravatío llevan diversos apoyos a personas privadas de su libertad

Maravatío, Michoacán.- Posterior a la reunión de trabajo en donde se tuvieron algunos compromisos por parte de algunas áreas del Gobierno Municipal para emprender acciones en beneficio de la población que se encuentra privada de la libertad del C.E.R.E.S.O y con la idea de reactivar fuerzas y que permitan a las féminas mayores oportunidades de crecimiento, apoyo y de incorporarse con actividades productivas en el interior del centro.

Funcionarios públicos y personal del centro de salud Balbuena llevaron a cabo apoyos y acciones, beneficiando a las y los reclusos;por mencionar algunos apoyos,a través de las gestiones del SDIF local que preside Felisa Carrillo Uribe, se entregaron lentes, cobijas y algunos artículos de uso personal, de igual manera la Síndico Municipal la Lic.Laura Evangelina Coronel Soto de manera personal aportó ropa, zapatos, algunas chamarras y productos de higiene.

Por otra parte el Instituto de apoyo a la mujer que dirije Birjan Soto Coronel, además de aportar algunos medicamentos , el personal médico en psicología apoya a través de terapias continúas con cada una de las reclusas.

La Regidora Valentina Santos Alvarado del mismo modo aportó balones para hombres y mujeres, además de algunos kits de limpieza de uso personal; así mismo algunas funcionarias que practican deporte han realizado partidos de fut bol amistosos con las internas.

Preocupadas por la salud de las y los reclusos, la regidora que preside la Comisión de Salud Concepción Medina Morales y a través del Centro de Salud Balbuena que dirige la Dra. Gabriela Avilés Lugo y su equipo de trabajo hicieron la donación de medicamento, aplicaron pruebas de glucosa, tensión arterial, influenza, hepatitis, VIH, detección de cáncer de mama entre otras.

De igual manera se hace un llamado a la población a solidarizarse con las y los internos ya que tienen necesidades en artículos como cobijas, suéteres(de preferencia colores claros ),ropa interior ,papel, toallas sanitarias, jabón ,shampoo, desodorante, avena; también se requiere de algún interesado/a que hable la lengua otomangue «Amuzgo» para el apoyo a una reclusa.

En caso de donación pueden hacerlo de manera directa en las instalaciones del reclusorio o en la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Tags

COMENTARIOS