30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Decimo Concurso Estatal de Declamación en Maravatío

En el teatro “Morelos” de esta ciudad se llevó a cabo el Decimo Concurso Estatal de Declamación, donde participaron nueve instituciones educativas de secundarias generales de las diferentes zonas educativas en el estado, evento al cual asistió como invitado de honor el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López.


El edil maravatiense dio la bienvenida a la tierra de Don Melchor Ocampo a los directores, supervisores, jefes de enseñanza, maestros, alumnos y padres de familia, manifestándoles que es un honor brindarles la hospitalidad en este bello rincón de la región oriente del estado de Michoacán, en donde su gente se caracteriza por su nobleza y su calor humano.

 
Agregó Corona López, que este tipo de eventos son trabajos integrales a la formación de los estudiantes y que enriquecen su desarrollo en la enseñanza aprendizaje y en este contexto, reconoció el esfuerzo que realiza el profesor por impartir sus conocimientos y muchos de ellos trabajan a partir de nada, escuelas sin muebles, sin instalaciones adecuadas, por lo que dijo que su administración trabaja buscando recursos y con ello mejorar las condiciones de enseñanza- aprendizaje de la población estudiantil en el municipio.

 
Participó en forma especial la ex alumna de la Secundaria “18 de Marzo” Marisol Guadalupe García Morales, campeona del noveno concurso estatal quien declamó la Poesía, “Vals sin Fin” del autor Miguel Basulto Conde, un poema sobre una chica que va a cumplir quince años y su sueño es bailar el vals, pero se vuelve adicta a las drogas y se queda sin vals, sin vestido y si nada.

 

Estudiantes provenientes de los municipios de Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Zitácuaro, fueron los que participaron en este concurso estatal de poesía organizado por el Consejo Técnico Escolar, Zona No. 21
Momentos después el jurado calificador dio el veredicto final, determinando que el joven de la ciudad de Morelia Pablo César Rosales obtuvo el primer lugar y los estudiantes Iris Díaz Domínguez y Yadira Itzel Mata obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Entre los directivos que se encontraban en el evento Maestro Rafael Orozco Subjefe Técnico Pedagógico de Esc. Sec. Generales de la S.E.E., Mtro. Santiago Calderón Inspector General Z-21 de Esc. Secundarias Generales en el estado, el Director de la Sec. “18 de marzo” Vicente Ríos y la maestra Leticia Ríos Jefe de Enseñanza de la zona 21, entre otros profesores.

DSC_0417 DSC_0397

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....