18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Continúa vacunación contra la influenza en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La vacuna contra la influenza estacional continúa disponible en la entidad para niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad, en las 364 unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este biológico protege a grupos poblacionales vulnerables de complicaciones asociadas a la enfermedad como neumonía bacteriana, infecciones de oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

En lo que va de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, que arrancó en octubre, se han aplicado en la entidad un total de 471 mil 550 dosis, de las cuales 244 mil 538 fueron a niños menores de 5 años, 114 mil 936 para adultos mayores, 17 mil 14 a embarazadas y 95 mil 62 en la población general.

La SSM recomienda a la población a tomar medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como el constante lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la distancia social de 1.5 metros.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....