20.4 C
Maravatío de Ocampo
4 febrero, 2023
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Continúa vacunación contra la influenza en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La vacuna contra la influenza estacional continúa disponible en la entidad para niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad, en las 364 unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este biológico protege a grupos poblacionales vulnerables de complicaciones asociadas a la enfermedad como neumonía bacteriana, infecciones de oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

En lo que va de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, que arrancó en octubre, se han aplicado en la entidad un total de 471 mil 550 dosis, de las cuales 244 mil 538 fueron a niños menores de 5 años, 114 mil 936 para adultos mayores, 17 mil 14 a embarazadas y 95 mil 62 en la población general.

La SSM recomienda a la población a tomar medidas preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como el constante lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la distancia social de 1.5 metros.

Notas Relacionadas

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

admin

Consumir vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias: SSM

admin

Proponen pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de Extorsión en Michoacán

admin

Ellas son las candidatas para Reina del Carnaval San Miguel Curahuango 2023

admin
Cargando....