22.6 C
Maravatío de Ocampo
23 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Congreso decreta uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El uso de cubrebocas en Michoacán será opcional en espacios públicos o privados abiertos, se eliminan las sanciones para quienes no usen cubrebocas en dichos espacios, y permanece la recomendación de seguir los protocolos sanitarios, esto, luego que la 75 Legislatura aprobara diversas reformas a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado.

El dictamen presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social, da prioridad a las medidas auxiliares de prevención como la sana distancia de 1.5 metros entre personas, no saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar, cubrirse con alguno de los ángulos de los brazos, evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y cara en general, así como el lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además de usar gel antibacterial y demás medidas sanitarias que determinen las autoridades sanitarias competentes.

La normativa mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados; además, sigue siendo competencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como de los ayuntamientos, la vigilancia de la ley.

Lo anterior, al señalar que el comportamiento actual de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, refleja una disminución diaria considerable en los casos confirmados, casos recuperados y defunciones; sin embargo, la pandemia sigue siendo un problema que requiere la atención y continuar con las medidas sanitarias que determinen las autoridades en la materia.

Notas Relacionadas

Inversión de 350 mdd de APM Terminals impulsa crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas: Bedolla

admin

Se reabre registro para Beca Gertrudis mañana 23 de marzo: Gabriela Molina

admin

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se viste de tradición con la Muestra de Indumentaria

admin

¡No más espera en el tráfico de Morelia! El paso vial de Policía y Tránsito tiene un 80 % de avance

admin
Cargando....