Home » DESTACADO » COMAPAM conmemora el Día Mundial del Agua

COMAPAM conmemora el Día Mundial del Agua

Maravatío, Michoacán.- El pasado 22 de marzo de 2019 el el H. Ayuntamiento municipal a través del Comité de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Maravatío (COMAPAM)  llevó a cabo un evento como parte de la celebración del Día Mundial del Agua,  en el estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, regidores del Ayuntamiento, así como autoridades municipales y educativas y el director del COMAPAM el Prof. Valentín Uribe Galán.

El día 23 de marzo de 1993  se conmemora  por primera vez el Día Mundial del Agua, al ser promovido por la ONU; desde entonces en esta celebración se destaca un aspecto relacionado con el agua, estableciendo el tema de este año «No dejar a nadie atrás», tratándose de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Como parte de la celebración el Comité de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Maravatío (COMAPAM) llevó a cabo un desfile conmemorativo y los concursos escolares de pintura y mural en las categorías Preescolar, Primaria 6º grado, Secundaria y Preparatoria; a fin de promover una cultura del cuidado del agua, garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del vital liquido y el saneamiento para todos.

 

Fotos: Facebook/ Ayuntamiento Maravatío Michoacán 2018-2021

Tags

COMENTARIOS