Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Cocineras tradicionales presumirán Michoacán en Foro Mundial de Gastronomía en Italia

Roma, Italia, 25 de octubre de 2024.- Con la participación de cocineras tradicionales, Michoacán será la estrella en el noveno Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, a realizarse en Calabria, Italia del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la riqueza cultural milenaria que guarda la gastronomía michoacana será presentada y degustada en Italia, uno de los países más reconocidos a nivel mundial por su alta cocina.

Lo anterior se dio a conocer en el encuentro con el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, quien comentó que Italia, aun teniendo el reconocimiento mundial por su gastronomía, sigue en la búsqueda de elevarla a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A lo que adelantó que se buscará un hermanamiento entre la cocina tradicional michoacana y la italiana, tras reconocer que México tiene el reconocimiento de la Unesco gracias al arte culinario ancestral que guardan los platillos de las cocineras michoacanas.

El gobernador recordó que en noviembre de 2010 la cocina tradicional mexicana ingresó a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, gracias en gran parte a las cocineras tradicionales de Michoacán.

Notas Relacionadas

Anuncia SICT descuentos a estudiantes y maestros en Autotransporte y Ferrocarril por Semana Santa.

admin

¡Es momento de votar! Michoacán está nominado a los premios Lo Mejor de México 2026

admin

Gobierno del Estado brinda atención directa a familiares de maestras víctimas en Lázaro Cárdenas

admin

Impulsa Carlos Torres Piña acciones de prevención de la violencia en jóvenes; FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

admin
Cargando....