Home » MARAVATÍO » Clausura el Servicio Nacional de Empleo cursos de capacitación en Tlalpujahua y Maravatío

Clausura el Servicio Nacional de Empleo cursos de capacitación en Tlalpujahua y Maravatío

Se realizaron cursos del subprograma Bécate para apoyar a 400 personas, en los que se invirtieron más de 1 millón de pesos.

 

Tlalpujahua, Michoacán.- El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, Francisco Xavier Álvarez Arias, asistió a la clausura de los Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate en los municipios de Tlalpujahua y Maravatío, en donde destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para poder implementar estos apoyos que representan un beneficio para el desarrollo de las y los michoacanos.

 
Durante las clausuras el director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, reiteró que en cumplimiento a la encomienda del presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Salvador Jara Guerrero, la dependencia a su cargo trabaja a favor de la generación de oportunidades y apoyos de autoempleo para las y las michoacanos que buscan alternativas de trabajo.

 
Resaltó que para estas clausuras se llevaron a cabo cursos como: Repostería, Deshilado de prendas, Artesanía en Ocochal, Bordado a Mano y Artesanal, Corte y Confección, Cocina e Industrialización de Frutas por mencionar algunos, donde se vieron beneficiadas 400 personas, en su mayoría mujeres, de los municipios de Contepec, Epitacio Huerta, Maravatío y Tlalpujahua para lo cual se invirtieron poco más de 1 millón de pesos.
“Con esta capacitación ustedes fortalecieron sus habilidades y adquirieron los conocimientos básicos para realizar diferentes actividades,  lo que les permitirá obtener ingresos de una manera  rápida y digna para apoyar el sustento de sus familias”, destacó el funcionario estatal.

 
Para concluir, Álvarez Arias dijo que los recursos federales y estatales se están aplicando de forma eficaz en los diferentes municipios del estado.

 
Por su parte el munícipe de Tlapujahua, Alfredo Muñoz Ruiz, reconoció que programas como los que ejecuta el SNE representan oportunidades de empleo para las personas que más lo necesitan, por lo que agradeció los apoyos al municipio que encabeza y se comprometió a seguir impulsando acciones para que la gente tenga alternativas de ingreso económico para sus familias.

 
En los eventos también estuvieron presentes autoridades de los Ayuntamientos de Tlalpujahua, Maravatío y Contepec.

 

COMENTARIOS