26.3 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Chinos dejan de comer perros para convertirlos en sus mascotas «pandas»

En China la gente ha dejado de comer perros para convertirlos en sus mascotas, eso sí, los prefieren con apariencia de panditas «pachones».

China.- Hsin Chen, propietario de una tienda de mascotas en la ciudad de Chengdu, provincia deSichuan, dice que no se da abasto con los pedidos de «perritos panda», todos quieren uno de estosanimalitos domésticos.

«Hace diez años, el instinto natural de los chinos era comerse a los perros«, explica Chen, «ahora somos más como los occidentales y queremos tenerlos de mascotas», advierte.

Anteriormente los perros más queridos eran raza labrador o bulldog francés, pero ahora los «perros panda» son los preferidos.

Estos perros que parecen panditas pachones, en realidad son raza chow con el pelo teñido. Aunque esto puede provocar que luego de unas semanas los dueños regresen y pidan su dinero de vuelta, Chen asegura que por lo general no es necesario el reembolso, los propietarios se van contentos cuando les ofrecen retocar los colores del perro.

Finalmente, Chen insiste en que estos lindos perros no fueron sometidos a ningún tratamiento químico que les provoque algún tipo de daño. Según indica, se trata de un proceso estético.

Con información de Metro | (SDP Noticias)

164531_ad_1345842501_1_principal

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....