24 C
Maravatío de Ocampo
25 febrero, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Brigadistas y vecinos lograron apagar el incendio forestal en el cerro «El Pilar».

Maravatío, Michoacán.- Después de más de 72 horas continúas de trabajo, brigadistas forestales del municipio de Maravatío, así como la CONAFOR de Hidalgo, del mismo modo vecinos de la comunidad de Santa Rita, dirigidos por el encargado del orden el Sr. José María Alcantar, lograron apagar el incendio forestal en el área conocida como cerro El Pilar, informó el titular de Protección Civil en Maravatío.

En declaraciones José Pérez Coronel dirigente de PC, dijo que tras realizar una maratonica jornada, el fuego quedó controlado en su totalidad, gracias a la pronta respuesta tanto de los brigadistas, como de los vecinos de la comunidad de Santa Rita, así mismo del Cuartel V de San Miguel Curahuango.

Al parecer los fuertes vientos era lo que provocó que las llamas se expandieron, así que tanto los brigadistas como los vecinos se desplegaron día y noche y trabajaron sobre todo en la contención con brechas corta fuego a distancia.

También dijo que a pesar que aún no es tiempo que la brigada municipal se reincorpore a sus labores, por indicaciones del alcalde Jaime Hinojosa Campa, la brigada se activo desde ahora y trabajará hasta la temporada de lluvias o el tiempo que sea necesario para protección de las áreas boscosas y los recursos forestales.

Aunque no se ha hecho el recuento de los daños de la superficie afectada por el intenso incendio, la vegetación más afectada fueron árboles, pastos y matorrales, y aunque aún no se conocen las causas del incendio, se piensa fue provocado. Por ello se hace un llamado a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Se invita a reportar incendios forestales al 911 o al número de protección civil de Maravatío 447 6 90 07 47.

Notas Relacionadas

Expo Fiesta Michoacán cancelada para este 2021

admin

Despiden de este mundo con mucho cariño y respeto a la religiosa Sara, originaria de Maravatío

admin

Cabildo de Maravatío aprueba descuentos en multas y recargos del predial

admin

Plaza de Toros “Alberto Balderas” cumple 70 años

admin
Cargando....