Home » DESTACADO » Ayuntamiento de Maravatío cumple al 100% los dictámenes de transparencia

Ayuntamiento de Maravatío cumple al 100% los dictámenes de transparencia

Maravatío Michoacán.-En cumplimento al compromiso con la ciudadanía, el Gobierno Municipal que dirige el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa ha logrado los dictámenes de cumplimiento  de transparencia comunes y especificas en los portales de Internet y en la Plataforma Estatal de Transparencia de los sujetos obligados, alcanzando un nivel de 100 %(cien por ciento).

Lo anterior, como resultado del trabajo en el área de  Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales que tiene por coordinador  al Lic. Ramiro Cruz Ordoñez y que por instrucciones del edil municipal a través de una  petición de  evaluación a los mecanismos disponibles, se trabajó en ello.

Fue en la cuarta sesión ordinaria celebrada en el mes  de febrero en dónde los resultados se dieron a conocer  por el Instituto de Transparencia del Estado de Michoacán (IMAIP), en dónde se verificó que del total de municipios en el Estado, treinta y cuatro  iniciaron evaluación  y solo 4 cumplieron oportunamente; A través del pleno y por unanimidad de votos se dió a conocer que Maravatío cumplió al 100% con esta obligación.

Cabe mencionar que no solo se está cumpliendo desde el primer periodo de la administración  haciendo pública la información en el portal oficial:  https://ayuntamientomaravatio.gob.mx en su sección de transparencia, sino también se ha cumplido de manera puntual con la aportación de la información que es solicitada por la ciudadanía.

Para el Gobierno en turno es prioridad que la población esté informada, sobre todo porque es su derecho, y transparencia en la rendición de cuentas, ha sucedido desde el primer día. Estás acciones dan certeza a la ciudadanía del trabajo realizado, del manejo de los recursos públicos y de los diferentes programas que se ponen en marcha para beneficio de las familias Maravatienses.

COMENTARIOS