Home » DESTACADO » Al 45% avance de la mayor obra hídrica en Maravatío

Al 45% avance de la mayor obra hídrica en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Con un avance físico del 45 por ciento, avanza a paso firme la construcción del nuevo sistema de agua potable que abastecerá del vital líquido a 2 mil 800 habitantes de siete comunidades de Maravatío: Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo.

Acorde al Plan 20-21 que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para que Michoacán siga avanzando, el proyecto representa una transformación en la vida de los hombres y las mujeres de estas localidades, como las señoras Verónica, Juana y Cristina, quienes por más de 20 años tuvieron que trasladarse a otros lugares para obtener agua, al no contar con un servicio regular y eficiente.

La infraestructura hidráulica construida por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se convierte así en una de las obras más grandes e importantes de Michoacán, ya que además en ella se invierten 32 millones 425 mil pesos provenientes del Fondo Regional (FONREGIÓN).

Al día de hoy, se ha ejecutado al 100 por ciento lo proyectado en Santa Mónica, consistente en equipo de cloración, líneas de conducción y alimentación, red de distribución y tanque superficial de 70 metros cúbicos de capacidad.

Mientras que continúan los trabajos en el resto de las localidades, en donde en total se instalarán 36.5 kilómetros de tubería, caseta y protección para equipo de cloración, equipamiento electromecánico de pozo, tren de piezas especiales de 4 pulgadas de diámetro, cárcamo de bombeo de 10 metros cúbicos y su equipamiento y, ampliación de la línea eléctrica.

Además, se construirán líneas de conducción y alimentación, tanques superficiales de 20 metros cúbicos, tanque superficial de 70 metros cúbicos, redes de distribución, tomas domiciliarias, tanque de regularización de 50 metros cúbicos y cajas rompedoras de presión.

Con este proyecto de gran calado se atiende la carencia de agua potable en el municipio del Oriente, en donde en los últimos 7 años había domicilios que incluso no recibían ni un litro de agua, ya que el sistema que se sustituye tenía una antigüedad de 25 años y se encontraba ya obsoleto.

En la Región Hidalgo, el Gobierno de Michoacán ha ejecutado 22 acciones y obras en los últimos 4 años, en las que con más de 90 millones de pesos invertidos ha beneficiado a más de 100 mil habitantes.

Tags

COMENTARIOS